Personas con discapacidad, personas capaces y válidas.

4 febrero, 2011 por santi
Categorías: Ongs, solidaridad

Hola a todos, hoy vamos a hablar de un tema que en los últimos años se ha mejorado algo, pero nos queda mucho por hacer. Es el de las personas con discapacidad, personas, que tienen que estar integradas de una manera natural en nuestra sociedad, porque forman parte de la sociedad. Pero que muchas veces su vida no es tan fácil debido a las dificultades que se  presentan día a día. Son personas como tú o como yo, y por lo tanto tienen que tener los mismos derechos.

Ahora te pido que pienses por unos minutos lo que te voy a decir. Imagina que por circunstancias de la vida, mañana te despertaras, y fueras sordo, ciego, necesitas una silla de ruedas, que se te pasaría por la cabeza…, seguro que querías hacer tu vida del día a día, como por ejemplo ir a trabajar, salir con los amigos a tomar algo, ir de compras, al cine…, pues seguro que para hacer tu vida diaria, tendrías que realizar un esfuerzo extra, porque tu pueblo o ciudad está pensado para la gente “normal”. Hay que pedir a las instituciones, ayuntamientos, que estén a la altura y que trabajen para la que el pueblo o la ciudad sea accesible, y cómoda para TODOS.

Se puede llegar a tener discapacidad por, nacimiento, enfermedad, accidente. Es de agradecer que cantidad de ong’s  prestan su apoyo y ayuda a las personas y familias. Ya que gracias a ellas tienen una vida un poco más fácil. Hay que hacer muchas cosas, como pedir ayuda a instituciones, solicitar equipos de ayuda, modificar la vivienda para que sea habitable…., y todos sabemos que es un trabajo que lleva mucho tiempo y que hay que rellenar muchos papales.

Para acabar, sería muy bueno que los medios informativos, dedicaran más tiempo, a hablar sobre la discapacidad, y que la televisión e internet, lo incluyeran en su día a día. Y que las instituciones unifiquen y lo centren en un único punto para gestionar todo lo que necesitan los discapacitados y sus familias.

dibujo disc.

dibujo explicativo.

Comparte
  • Print
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • Add to favorites
  • BarraPunto
  • Bitacoras.com
  • email
  • Meneame
  • MySpace

Un comentario to “Personas con discapacidad, personas capaces y válidas.”

  1. Aldo Dijo:

    Aldo nacio el 30 del sexto mes del siglo pasado.Su padre lo abandona antes que naciera, retirandose con otra mujer. Vive con su madre hasta los 9 años, su madre parte a su tierra natal a la muerte de su padre(abuelo): desde aquellos años Aldo se queda solo,vive con amistades, familiares, conocidos , amigos o solo.Tiene que trabajar para comer y estudia con mucho esfuerzo por la carencia de dinero,su primaria lo transcurre con exito, la secundaria no le va tan bien, por tener una adolecencia mal orientada.A los 16 años Aldo tiene su primer hijo deja estudios para poder trabajar y responder a su hijo y esposa, al poco tiempo es abandonado por su esposa por falta de dinero, se marcha con un Sr de profecion y mas solvencia economica. A los 20 años tiene un segundo compromiso del cual adquiere dos pequeños hijos, de la misma manera es abandonado por su mujer por falta de dinero.Aldo tiene que hacerse cargo de sus pequeños se con vierte en madre y padre a la vez, no le va tan mal, por que de pequeño aprendio a sobre vivir(cocinar,lavar,coser,linpiar,planchar,etc).
    Consigue un trabajo independiente para poder tener tiempo con sus pequeños, todo marcha no tan mal.
    Para mejorar su situacion economica adquiere prestamos del banco(Mi Banco y Crear) y mota un negocio al comienzo le va bien.
    En el 2002 sufre un accidente, es atropellado y abandonado a su suerte, queda lesionado en el cerebro(ruptura de vasos sangineos) Se le practica dos operaciones(craneotomias) para salvarle la vida, del cual por gracia divina queda perfecto.
    Por los gastos requeridos Aldo fracasa , ahora tiene un embargo de su casa por sus prestatarios(orden de embargo, dredito judicial).Las cosas se pusieron mal por las deudas crediticias.
    Aldo estuvo marcado por dos tragedias:
    ABANDONO
    DINERO
    Por tal motivo apelo asu filantropia, altruismo, aque me ayuden,deseo estudiar prepararme en una univercidad sera muy dificil, por la edad que tengo(41años) pero cuando niño era bueno para el estudio aun me queda algo de esa actitud estoy seguro que lo lograre si ustedes me ayudan, por favor inviertan en mi persona y en lo posterior regresare lo recibido al mundo ;de sea manera podre dar a mis hijos mas educacion (universidad)
    Estoy dispuesto a someterme a cualquier prueba requerida ypresentar pruebas de lo mencionado
    Agradesco su comprencion, Att Aldo.
    Mi correo:[email protected]

Escribe un Comentario